top of page

Castillos Medievales

La Edad Media era un período histórico que comenzó en el año 476 d.C. con la caída del Imperio Romano de Occidente y se concluyó en año 1492 con el descubrimiento de las Américas. Aunque unos historiadores piensan que la Edad Media se finalizó en 1492, se aceptan varias versiones de su final. Otros historiadores piensan que fue en el año 1453 con la caída del Imperio Romano de Oriente cual es una versión más eurocéntrica.

Los castillos de la Edad Media eran propiedades de los reyes, caballeros y señores feudales y eran una parte muy importante de la Edad Media.

Los castillos servían por muchas razones.

Las partes más importantes del castillo eran las murallas. Las murallas fueron utilizados para proteger los ciudadanos del ejército enemigo. En las paredes de las murallas habían arqueros que disparaban flechas desde arriba de la muralla al ejército enemigo.

Foso. Un foso era una de las defensas más importantes. Un foso era una gran zanja que rodeaba el castillo. Esta zanja se llenaba de agua y algunas veces con aceite. Esta defensa protegía los de la ciudad de los invasores.

Las puertas eran muy importantes porque eran las entradas a la ciudad. Las puertas se utilizaron principalmente para mantener el flujo de comerciantes que se produjo en todos los días. Se colaban sin pagar impuestos en primer lugar. También se utilizaba para mantener los enemigos a cabo por lo que ellos cerrado por la tarde en la noche.

El mercado era importante porque así es como el castillo obtuveniá parte de su comida y sus impuestos. Cada mañana los aldeanos, comerciantes, alfareros, herreros etc., entrarían en la ciudad o castillo. Las guardias de la puerta inspeccionaron los artículos después de cobrar impuestos a los vendedores.

La parte principal del castillo era su torre del homenaje donde vivía el líder y su familia. La torre del homenaje se encuentra en el centro del castillo. Fue por lo general en un terreno más alto en comparación con el resto del castillo. La torre del homenaje era el lugar más seguro en el castillo.

¨Los elementos de la arquitectura de los castillos obedece plenamente a las condiciones necesarias para rechazar ataques¨:

Ubicación en alto. Los castillos medievales aunque podían ubicarse en diferentes lugares (rocas,, montañas, o en llanos) preferían especialmente asentarse sobre un alto montículo o roca para evitar ataques del enemigo, el de construir túneles o minas bajo el muro para que su posterior hundimiento créase grietas en los muros. También encaramándose en altura se dificultaba el uso de bastidas o torres de madera móviles usadas por el invasor para saltar al adarve.

Foso y barrera. En caso de no asentarse en alto, solía disponerse de un foso para alejar lo máximo al enemigo. Este foso era completado con cercos de hierro, estacas o cepos para impedir el paso de los caballos. Luego se construía una barrera exterior.

El castillo también tenía muchas defensas. Estas defensas se utilizaban para proteger el castillo de los invasores y otras personas hostiles.

1. Paredes: Las paredes se utilizaron para mantener a los enemigos fuera.

2. Arqueros: Los arqueros fueron utilizados para mantener a los enemigos abajo en la bahía y para evitar que escalen las paredes.

3. Fosos: Los Fosos se utilizaban para frenar el avance del enemigo. Se decía que había cocodrilos en el agua. Aveces traían los cocodrilos de África solamente para poner en el agua. Algunas veces no había nada de agua en el foso, sino que había aceite por lo que los defensores podían coger en el fuego.

4. Cantos Rodados- Algunos castillos utilizaban roca para dejarla caer sobre los atacantes.

5. Ballestas / cañones- En la Alta Edad Media los defensores utilizan ballestas pero más tarde se utilizó cañones. Los castillos de la Edad Media se desarrollaron mucho. Al principio se hicieron los castillos de madera y piedra. Más tarde construyeron castillos más grandes y fuertes que eran mucho más seguros y fuertes. Las personas durante la Edad Media desarrollaron una nueva forma de edificio. En lugar de construir arcos anchos como los romanos hicieron construyeron arcos estrechos que ayudaron a construir sus grandes iglesias o catedrales.

Estos castillos fueron construidos por gente poderosa en la corte de un rey y tomaba un largo período de tiempo para terminarlos. Los castillos fueron construidos por esclavos y campesinos. Día y noche trabajaban. Los puentes estaban hechos hechos de madera que se colocaban en la parte superior del lugar en donde querían construir. Después caminaron sobre las tablas y colocaban la roca y esto les ayudan a llegar a grandes alturas.

Durante la Edad Media hubo muchos países y reinos. Muchos de estos países no existen hoy en día. Había 59 Reinos.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
bottom of page