top of page

Las mujeres en la Edad Media

La sociedad durante Edad Media no era hecha para las mujeres, era completamente dominado por los hombres. Era difícil para muchos de los hombres durante la Edad Media. Entonces era mucho más difícil para las mujeres porque no eran tan “útiles” como los hombres. Dentro de una aldea, la mujeres hacían muchas tareas que los hombres hicieron en la tierra. Sin embargo, les pagaban menos por hacer el mismo trabajo. Cerca del 90% de todas las mujeres vivían en zonas rurales y por lo tanto, estaban involucrados en algún tipo de trabajo agrícola. Las mujeres no podían casarse sin la aprobación de sus padres, no podían tener un negocio sin un permiso especial, no podían divorciarse de sus esposos, no podían poseer la propiedad a menos que eran viudas y no podrían heredar tierras de sus padres si tenían algún hermano sobreviviente.

La mujer noble era la única que podía que tenía grandes privilegios y extendía acceso al educación. Las mujeres nobles dominaban la escritura y la lectura. Aprendieron otras lenguas, instruyeron en ciencias y en música. Las mujeres nobles también podían practicar la caza como un deporte.

La mujer campesina se encargaba de la cocina, la limpieza, y el lavado de la ropa, la educación de los niños, el cuidado de los animales y el cuero. No tenían posesión de negocios y trabajaban para las mujeres nobles.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
bottom of page