top of page

La Familia y la Vida Cotidiana en la Edad Media

Las malas condiciones en la Edad Media eran muy dificiles, Las malas condiciones sanitarias de la población favorecen la difusión de las epidemias y pestes. Tan grandes eran las epidemias, como la Peste Negra en el siglo XIV, que muchos hombres las consideran testimonio del Fin del Mundo. La vida cotidiana en la Edad Media, fue dictada por la riqueza, el poder y el estatus y el sistema feudal. El sistema feudal fue sostenido por los derechos y privilegios otorgados a las clases altas y en la mayoría de los casos promulgadas por las leyes. Todo era una fuente de privilegio para los nobles de alto rango. Ellos vivían en castillos con sus caballeros, damas y comitivas. Otros disfrutaban de su día a día en sus casas solariegas. Los campesinos, y hombres libres pasaban su vida diaria en una mansión o el pueblo. Había muy pocas familias que vivían felizmente. Normalmente, los niños fueron considerados inútiles y eran una carga en cuanto se supone que los niños que ser alimentado y cuidado en nuestra sociedad. Las mujeres eran consideradas inferiores a los niños que básicamente significa que eran menos que inútiles . Por supuesto, el hombre era la persona en control en el hogar y en todas partes eran la parte superior del tótem de la familia.

La Edad Media no era un buen lugar para las mujeres. Pocas mujeres vivían en este tiempo porque morían durante el nacimiento de sus hijos. La mayoría de las mujeres tenían poca o ninguna identification en el país. Normalmente el único papel de la mujer habría sido apoyar a su marido. Además de su trabajo diario, ya sea en una ciudad o pueblo, una mujer habría tenido muchas responsabilidades con respecto a su familia,y el trabajo doméstico pero algunas veces las mujeres necesitaba a trabajar. Las mujeres se les pagaba menos por el mismo trabajo. Por cosechar, un hombre podía conseguir 8 peniques al día. Por el mismo trabajo, las mujeres obtendrían 5 peniques. Para la toma de heno, los hombres ganarían 6 peniques por día mientras que las mujeres consiguieron 4 peniques. En una sociedad dominada por los hombres, ninguna mujer podía hablar sobre esta disparidad.

La ley, establecida por los hombres, también limitaba la libertad de las mujeres. Las mujeres no pueden:

  • casarse sin la bendición de sus padres

  • poseer ningún negocio sin un permiso especial

  • divorciarse de sus maridos

  • manejar tierras de sus padres si tenían hermanos vivientes

Muchas mujeres ricas se habrían casado cuando eran adolescentes. La sociedad medieval tenía una perspectiva diferente a los niños en comparación con la actualidad. Las niñas de familias pobres trabajaban desde la edad más temprana posible y se les trataba como adultos a partir de la edad de diez u once años. Muchas niñas de familias pobres no se casaban hasta que estaban en sus veintes. Las niñas de las familias más ricas tendían a casarse antes que las niñas de familias pobres. Las de familias más pobres necesitaban trabajar por mucho más tiempo porque al casarse, la familia se privaba de un trabajador.

La vida cotidiana de una mujer noble en la Edad Media siguió un horario similar al de su señor. Este podría ser su marido, padre o hermano. La vida cotidiana de una mujer noble durante la Edad Media se desarrollaba en torno a castillos o Manors. Gran parte de su tiempo se dedicaba a la supervisión de la gestión del hogar. La vida cotidiana de una mujer noble medieval se puede describir de la siguiente manera:

Una mujer de la nobleza se sirve de sus damas de honor. Ellas le ayudan con su vestido para el día. La primera comida del día para la mujer noble era el desayuno. La vida cotidiana de la mujer noble incluía discusiones sobre torneos, esponsales, el matrimonio, la poesía y el amor cortés. Se esperaba que una mujer noble supervisará la educación de las niñas de clase alta que habían enviado a sus hogares. Oraciones de la mañana de mediana y una comida. Por la tarde la vida cotidiana de las mujeres nobles volvía a deberes de ama de casa como la supervisión de las comidas y asegurarse que el mercado fuera suficiente. El tiempo libre se dedica a la práctica del bordado y la danza. Oraban por la tarde y después de la cena en el Salón de la Casa Castillo o Menor. Después de la cena puede haber algo de entretenimiento - música, baile, malabaristas, y acróbatas.

Así termina la vida cotidiana de una mujer noble medieval durante la Edad Media.. La vida cotidiana de mujer noble cambiaría si su marido estaba ausente. Ella tenía que cuidar de las finanzas de la casa o estamentos, incluyendo el cobro de rentas. Ella también supervisaba la agricultura y resolvía todos los conflictos.

La vida cotidiana de las mujeres de clase baja en la Edad Media era difícil. Se esperaba que las mujeres ayudaran a sus maridos campesinos con sus quehaceres diarios. La vida cotidiana de las mujeres campesinas en la Edad Media se puede describir de la siguiente manera:

La vida cotidiana de una mujer campesina comenzó en el verano a las 3:00 a.m. Ella primero tenía que preparar un desayuno, por lo general de lentejas. El trabajo en el campo o en la tierra comenzaba al amanecer y la vida cotidiana de una mujer campesina en la Edad Media incluía este tipo de trabajo duro durante las horas punta, especialmente la cosecha. Se esperaba que las mujeres campesinas cuidaran de los animales pequeños - gansos, gallinas, etc. y hacer y remendar ropa eran también parte del trabajo de la mujer. Hacer conservas. Cuidaban del huerto y la recolección de bayas y hierbas. Porque el trabajo no terminaba hasta el atardecer, las horas de trabajo eran, por tanto, más largas durante los meses de verano. Las mujeres generalmente comían cuando su marido y sus hijos habían terminado y tenía poco tiempo de ocio. Las mujeres también eran responsables de los niños y debían de saber sobre medicamentos y hierbas para los requisitos básicos de enfermería.

Las vidas de los hombres durante la Edad Media era difícil también pero eran diferente de las mujeres. Ellos tenían que cuidar de su tierra, servir de cabeza de su hogar, tuvo que ser casi autosuficiente por completo. Era necesario para reparar sus propias herramientas y muebles, construir sus propias casas, y arar los campos.

Hombres de clase media a menudo especializados en un determinado comercio, como la carpintería, y vivían dentro de los muros de una ciudad. Era bastante común encontrar un aprendiz que vive con una familia y aprender el oficio del hombre. Menos acomodados hombres no habrían esperado para llegar a una posición de autoridad o rango en cualquier lugar, pero la iglesia.

La mortalidad infantil era enorme, hasta el 50% de nacidos morían antes de cumplir un año de vida, y en total 85% fallecía antes de la adolescencia por enfermedades contagiosas. Los niños en la edad media se consideraban inútiles. Ellos eran representados como frágiles, inmaduros, y su único propósito en sus vida es sobrevivir. Pero si tenían unvalor. Los niños trabajaban medio tiempo, y el resto del tiempo ellos jugaban con juguetes. Mucha gente preferiría tener un hijo. Por lo general hijos son los que se hacían cargo de la profesión de los padres

La educación para los niños en la Edad Media se realiza principalmente por el boca a boca de padres a hijos. Sólo las familias más ricas tenían el dinero para cualquier tipo de educación formal. Antes del final del siglo 11, casi toda la educación formal de los niños pequeños de familias adineradas era proporcionada por miembros del clero. Esta forma de enseñanza consistía en aprender a leer y escribir en la lengua materna del niño. Esto se debía a que el latín era la lengua de la iglesia. Sólo los niños se les permitió continuar en las escuelas secundarias se se enseñaba latín. A los niños se les enseñaba a ser tímidos y de respetar la autoridad. Un proverbio común para el período de tiempo fue, " la letra con sangre entra . " Niños en los campesinos a menudo fueron criados en hogares de sus padres. No era raro encontrar a un niño en un campesino que trabajaba en una edad joven y era completamente analfabeto.. Los centros de educación formal aparecieron más tarde que no estaban afiliadas a la iglesia. Estas escuelas generalmente educaban a los niños pequeños.

Los niños entraban a convertirse en monjes o monjas; este futuro estaba reservado principalmente para las familias nobles. Los niños también podrían ser aprendices de los comerciantes y aprendieron las habilidades del oficio.También, normalmente, los niños de campesinos trabajaban en su granja con sus padres o trabajaban en cualquier profesión de sus padres. La vida de un niño en la edad media es muy diferente a la de un niño de hoy.

Los principales trabajos de los nobles eran servir al rey directamente, o controlar sus campesinos para asegurarse que se recolectaba el dinero y los bienes que se le debían al rey. El más famoso de los oficios nobles es el de ser caballeros. Los caballeros mantienenn el feudalismo, porque proveían la seguridad del rey y sus leyes. Eran también responsables por la seguridad del pueblo. Se consideraba un honor ser un caballero y se exigia la máxima lealtad al rey. Los sacerdotes y otras personas religiosas asignadas a la iglesia también eran ocupaciones nobles y desempeñan un papel dominante en la Edad Media. Los monjes y monjas residían en los monasterios y conventos. Ellos eran responsables por el bienestar espiritual del rey. También Eran sus consejeros religiosos. Cruzadas religiosas estaban en la vanguardia en la Edad Media y ser un cruzado era asegurar el rango de noble. El Ermitaño fue un cruzado religioso.

Durante la época medieval de Europa, la mayoría de los niños vivían con su padres y madre y hermanos. Porque las familias morían jóvenes de enfermedades. Muchos niños también vivían con sus parientes, o solamente con los hermanos mayores cuando sus papás morían. La mayoría de los niños conocían a sus abuelos, quienes habían muerto antes de que ellos nacieran.

Las mujeres por lo general se consideran menos que los hombres, y durante el matrimonio la mujer era propiedad del marido. En algunos casos, las mujeres eran consideradas como objetos, e incluso perros. Una esposa que hubiera regañado a su esposo habría sido golpeada y pateada, siendo tratada con muy poco respeto. El divorcio era raro y sólo permitía al romper una de las tres leyes hechas por la iglesia que fueron la edad, el consentimiento y la consanguinidad (relación de sangre). Los hombres podrían haber utilizado la tercera ley y podrían haber tenido un divorcio con su esposa por la mentira de que estaba realmente relacionado con ella (el cuarto grado, el matrimonio entre parientes no se les permitía). Sin embargo, las mujeres apenas tenían el privilegio de haber causado el divorcio por este método.

Piramide Social

hombre

niños

niñas

mujeres

Al tener un hijo durante la edad media, mucha gente preferiría tener un hijo. Por lo general hijos son los que se hacían cargo de la profesión de los padres.

En la edad media un hombre rico y toda su familia vivían juntos en una gran sala. En la Edad Media, la gran sala seguía siendo el centro de un castillo, pero el señor tenía su propia habitación por encima de ella. Esta habitación se llamaba el solar. En ella, el señor dormía en una cama, que estaba rodeada por cortinas, tanto para la privacidad y para mantener las corrientes de aire. Los otros miembros de la casa del señor, como sus siervos, dormían en el suelo de la gran sala. En uno o ambos extremos de la gran sala, había una chimenea. Las chimeneas en la Edad Media eran un lujo. A medida que pasaba el tiempo se volvieron más comunes, pero sólo una pequeña minoría podían pagar por ellas. Ciertamente, ningún campesino podía permitirse ese lujo.. Aproximadamente en el año 1180 fue la primera vez que tenían paneles de vidrio en las ventanas. Al principio, el vidrio era muy caro y sólo los ricos podían pagarlos, pero a finales de los siglos 13 y a principios de los 14, la clase media comenzó a tener vidrio en algunas de sus ventanas. Aquellas personas que no podían pagar vidrio usaban tiras delgadas de cuerno o piezas de ropa empapada en sebo o resina que eran translúcido.

Los muebles de la Edad Media era muy básicos, incluso en una silla cómoda en un hogar era rara. La mayoría de personas se sentaban en taburetes o bancos. Los ricos también tienen mesas y grandes pechos, que se duplicaban como camas. El hogar de un caballero era una versión más pequeña de un castillo. Vivían en casas señoriales fortificadas a menudo con fosos alrededor de ellos. Una casa señorial se dividen generalmente en un gran salón con una cocina y un solar por encima de ella. La casa de un rico comerciante era similar pero sin fortificaciones. Las casas de los pobres eran muy pequeñas. Consistían de un o dos cuartos y unas cuantas ventanas. Las ventanas eran muy pequeñas para que no se entraran los ladrones mientras dormían. La casas eran facilmente destruidas.

Las casas de los ricos eran más elaboradas que las casas de los campesinos. Los suelos eran pavimentados, en lugar de juncos y hierbas esparcidas, y a veces estaban decoradas con azulejos. Tapestries eran colgados en las paredes también servían de capa adicional para el calor. Sólo los ricos, las iglesias, y la realeza podían permitirse panes de vidrio

En la Edad Media los hombres llevaban túnicas. Algunos hombres llevaban pantalones cortos y todos llevaban 'mangueras’' ( mallas o medias ). Las mujeres medievales usaban una túnica de lino - camisón similares. Sin embargo no llevaban bragas. Llevaban una túnica larga (hasta los tobillos) y sobre ella otra prenda, una bata. Las mujeres ocupaban sus vestidos con un cinturón atado a la cintura. Hombres y mujeres llevan la lana pero variaba en calidad. Podría ser fina o gruesa y caro y barato. Desde mediados del siglo 14o las leyes estable cenan la clase de materiales que las diferentes clases podían usar, para prevenir que las clases medias se vistieran 'por encima de sí mismos. " ( Los pobres no podían permitirse el lujo de usar paño caro de todos modos!) Sin embargo la mayoría de las personas ignoraban la ley y llevaban lo que querían. A finales de los siglos 14 y 15, los vestidos se volvieron mucho más elaborados. La moda en el sentido moderno comenzó. Para los ricos, los estímulos cambiaban rápidamente. Las mujeres llevaban sombreros elaborados y los hombres llevaban zapatos puntiagudas llamados crakows. Sin embargo los pobres llevaban ropa práctica. Si era húmedo y fangoso, suponían zuecos de madera.

Esta fue la vida de las personas en la Edad Media. Fue una época difícil para todos. La educación no era una prioridad, ni fueron los niños. Los hombres eran los que encargan del dinero y las mujeres hizo el trabajo doméstico. No parecía que las familias se pasan mucho tiempo juntos pero si, en el jardín o trabajar. La vida en la Edad Media estaban ocupados y estresante pero esta fue la vida cotidiana.


Featured Posts
Recent Posts
No tags yet.
bottom of page